Si hay un sector que depende en gran medida de la visibilidad local, ése es el inmobiliario.
El sector inmobiliario es enormemente competitivo, con agentes locales que compiten por las propiedades más atractivas y los compradores más serios.
Tradicionalmente, los agentes han recurrido a costosos anuncios en periódicos, vallas publicitarias y llamadas en frío para competir entre sí.
Pero hoy en día, las clasificaciones locales más altas son los bienes inmuebles verdaderamente valiosos.
Aprovechar el SEO local para que los agentes inmobiliarios atraigan a compradores y vendedores potenciales te libera para mostrar más viviendas y cerrar más tratos.
Y con potentes herramientas como Semrush Local de tu lado, es más fácil que nunca asegurar la visibilidad SEO local.
Atrás quedaron los días en que se recurría a los periódicos locales y se ojeaban los escaparates de la agencia inmobiliaria local. Hoy en día, la mayoría de los compradores y vendedores de viviendas comienzan su viaje inmobiliario en Internet.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 97% de los compradores de vivienda utilizan Internet para buscar casa.
Cuando la gente quiere ayuda para comprar o vender una casa en una zona determinada, buscará algo como "agente inmobiliario en Baltimore".
Y tienes que ser un agente inmobiliario que aparezca en los resultados.
En los resultados anteriores, el primer agente inmobiliario tiene una valoración media más baja que los otros dos. Sin embargo, tiene muchas más críticas.
Aumentar el número de reseñas positivas, optimizar tu perfil de empresa en Google (GBP) y gestionar adecuadamente los listados de empresas puede impulsar el SEO local para los agentes inmobiliarios.
Y no necesitas ser un experto para empezar.
Tu inspector de listados: Gestión de fichas de empresa de Semrush identifica los directorios en los que no apareces y publica tus datos por ti.
Como en la venta de propiedades, lo mejor es empezar con una evaluación profesional de lo que tienes entre manos.
Utiliza una herramienta como el [auditor gratuito] de Semrush Local (https://sems.jupiterseotool.com/listings-management/start/) para saber rápidamente qué va bien y dónde puedes conseguir algunas victorias rápidas.
En muy poco tiempo, descubrirás:
Mantener la coherencia de tu NAP (nombre, dirección y número de teléfono) es clave para una estrategia sólida de SEO local. Indica a los motores de búsqueda que la información que proporcionas es fiable y que vale la pena clasificarla para los usuarios.
**El camino hacia una mejor clasificación está pavimentado con una buena limpieza SEO local. Aprovecha Gestión de fichas de empresa de Semrush para mantener la información empresarial precisa y actualizada en todas las plataformas y directorios online.
Con un 92,63% de cuota de mercado de motores de búsqueda, Google es la primera parada de la mayoría de la gente para encontrar un agente inmobiliario.
Por eso optimizar tu perfil de empresa de Google debe ser una prioridad absoluta.
GBP se utiliza para el [Paquete local y Maps] de Google (https://sems.jupiterseotool.com/local/blog/google-3-pack/), por lo que querrás proporcionar toda la información posible para obtener la máxima visibilidad.
Empieza por reclamar tu ficha de GBP si ya existe, o crear una si Google aún no te conoce.
A continuación, haz que tu ficha de GBP destaque entre la competencia completando todos los aspectos de tu perfil:
Una vez que hayas completado todas las secciones de tu GBP, verás un círculo verde en tu panel de gestión para indicar que tu perfil es sólido.
Con un perfil en GBP fuerte en tu cartera de SEO local, es hora de crear más menciones en otros directorios importantes.
Por encima de todo: Conecta tu perfil de GBP a Semrush para obtener información valiosa en las herramientas de informes de la plataforma.
Uno de los tres principales [factores de clasificación local] de Google (https://sems.jupiterseotool.com/local/blog/local-seo-ranking-factors/) es la prominencia, que se refiere a lo conocido que es tu negocio inmobiliario.
El motor de búsqueda comprueba los datos de tu NAP en otros sitios web y directorios de confianza para verificar que tu información es exacta. Pero Google no puede hacerlo si no lo haces público.
Podrías hacer una hoja de cálculo con los principales directorios online, como Yelp, Bing Places y Apple Maps, crear o reclamar tus perfiles en cada uno de ellos y optimizarlos completamente uno por uno.
O podrías utilizar una herramienta de gestión de fichas para distribuir tus datos esenciales a múltiples plataformas en una sola acción.
Las herramientas de gestión de fichas ahorran mucho tiempo y además vigilan tus listados para asegurarse de que no aparecen errores ni cuentas duplicadas.
No lo olvides: añade tus datos a directorios de confianza específicos del sector inmobiliario, como Realtor, Yahoo Homes y RedFin.
La imagen online de un agente inmobiliario puede hacer o deshacer el éxito.
Comprar y vender una propiedad suele ser una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona, por lo que investigará para encontrar un agente inmobiliario en el que pueda confiar.
Las reseñas positivas no solo desempeñan un papel fundamental en la configuración de tu reputación digital, sino que también pueden ayudarte a mejorar tu clasificación.
Google tiene en cuenta tanto la calidad como la cantidad de las reseñas a la hora de determinar la posición de tu web inmobiliaria en los resultados de búsqueda.
Eso significa que puedes influir directamente en tu clasificación en los motores de búsqueda locales solicitando activamente reseñas de clientes satisfechos.
Generar reseñas puede ser tan sencillo como ponerse en contacto con los clientes tras la entrega de las llaves de la propiedad y pedirles que compartan sus opiniones en Internet. Los mensajes de texto tienen la tasa de apertura más alta de todos los canales de marketing, casi el 100% según algunas estimaciones. Incluye un enlace a la plataforma en la que quieres que dejen una opinión para que les resulte lo más fácil posible.
Cuando recibas una reseña, asegúrate de responder para demostrarles a ellos y a los usuarios que lean tus reseñas que realmente valoras las opiniones de los clientes.
Esto también se aplica a las reseñas negativas. Responder cuidadosamente a las malas reseñas demuestra tu compromiso con la satisfacción del cliente y la resolución de los problemas. Si crees que la crítica ha sido injusta, no caigas en la tentación de responder enfadado. Tómate tu tiempo para redactar una respuesta a las preocupaciones del cliente, y ofrécete a enmendarlas si eres culpable.
Respuesta rápida: obtén ayuda de la IA para responder a tus reseñas de Semrush's Review Management.
Tu sitio web tiene mucho más potencial que los directorios inmobiliarios.
En primer lugar, considera la experiencia del usuario:
Realiza una auditoría del sitio para comprobar si hay algún problema técnico que pueda causar una mala primera impresión a los clientes potenciales e influir negativamente en tu SEO local.
A continuación, considera el marketing de contenido local. El contenido de calidad habla de tu experiencia, genera confianza y crea relaciones sólidas en tu comunidad.
Comprar una casa no es una decisión rápida. Es un proceso largo que suele empezar con preguntas básicas.
Amplía tu alcance más allá de las palabras clave SEO altamente competitivas. Escribe contenidos basados en palabras clave de cola larga que se dirijan a los compradores potenciales en las primeras fases de su proceso de compra.
Por ejemplo, las personas que al final buscan "casas en venta en Baltimore" podrían empezar con consultas de búsqueda como "traslado a Baltimore" o "mejores zonas para familias en Baltimore".
Bucea en antiguos correos electrónicos de clientes y extrae las preguntas habituales que te hayan hecho antes de que se cerrara la venta. Al abordar sus puntos débiles con una entrada de blog en esta fase inicial, estarás situando a tu agencia en el primer plano cuando estén listos para hacer negocios.
Un gran contenido también es un imán para backlinks. Cuando un sitio web local de confianza o relacionado con tu sector te enlaza, muestra a Google que otros valoran tu contenido.
La clave del éxito: Utiliza la función Investigación de palabra clave de Semrush para descubrir palabras clave localizadas relacionadas con el sector inmobiliario en tu zona objetivo.